Los secretos familiares y cómo afectan a las generaciones venideras
- Raisa Espinet Pellati
- Jun 15, 2021
- 3 min read
Updated: Jul 1
Una amiga recién me propuso profundizar en este tema; es un tema “tabú” en las familias; cosas que pasan que avergüenzan, que duelen, que causan miedo y se pasan de generación a generación como una “papa caliente.”
Resulta que estos secretos pueden ser extremos como asesinatos, violaciones, enfermedades psiquiátricas, adopciones secretas, duelos bloqueados, herencias, robos, hijos secretos, infidelidades y más!
Estuve haciendo varias entrevistas a diferentes personas y descubrí que toda familia guarda secretos que se han pasado como herencias en el ADN de las nuevas generaciones, hasta enfermedades que se transfieren desde el útero!
Hay traumas trans-generacionales, que son cuando se hace transferencia de el dolor emocional, físico o social; sufrido por una persona en un momento dado de la historia y se transmiten a las nuevas generaciones.
Qué secretos me contaron que han causado mucho dolor y karma en las familias?
⁃ Violaciones de personas cercanas a niñ@, en casi todos los casos el agresor es un familiar cercano.
-Orientación sexual. Tí@s que nunca se “casan” pero llevan años con un@ “roomate”.
⁃ Madres que no revelaron la verdad sobre el padre real de sus hijos, abortos.
⁃ Maltratos físicos durante el embarazo; infidelidades dentro de la iglesia y otros círculos.
⁃ Muertes sin sanar, problemas de herencias, robos, familias que lo han perdido todo y ha afectado a las generaciones venideras.
Cuando cargamos la gran responsabilidad de callar/conservar un secreto así de fuerte/doloroso, nos sentimos atrapados, con culpa quizás; quizás sientes que si decimos la verdad las cosas mejorarán, o caerán en su sitio, o se pondrán bien feas pero eventualmente mejorarán!
Cuando revelamos la verdad, ese secreto se eleva, la energía se transmuta y libera, generando un oleaje de sanación no solo para la persona que se libera de la “papa caliente” rompiendo ese ciclo, pero la generación que cargaba ese karma, se libera, sana!
Desde mi perspectiva espiritual y mi labor espiritual, les comparto que me ha tocado en mi vida develar secretos dolorosos para mi propia sanación y para que no se repitan esas experiencias en mis hijos y los hijos de mis hijos.
Soy promotora de hablar la verdad, de no “proteger” a las personas en este aspecto. Sin enjuiciar a la persona que causa dolor, puedo contar el secreto y liberarme y a los envueltos en ese “tostón”.
Es de valientes hablar la verdad desde el amor, abrir camino para la sanación del colectivo que es la familia y sobre todo PERDONAR!
El perdón es para uno mismo en realidad. Perdonamos a la persona, no la acción, la acción y esas memorias las elevamos para ser transmutadas y crear una narrativa nueva, amorosa.
Me pregunto:
-Qué haría el amor?
Y ahí escucharé la respuesta.
Recordemos también que llevamos vidas juntos y tanto el que viola como la víctima estàn quemando karmas de vidas pasadas.
Estamos en la danza de causa y efecto, la idea es que se cumplan los ciclos entre los que tenemos cosas pendientes aquí y ahora para sanar.
Hay también terapias de hipnosis, regresiones, terapias, consultorías con profesionales de la salud.
Hay opciones para trabajar estos traumas desde la consciencia. Lo más importante es tener la intención clara y un corazón abierto, para entregar el mensaje de manera integra y descansar en la paz que trae liberarnos de lo que nos esclaviza.
Amor y Luz🙏🏽
Raisa Espinet Pellati
Comments